rmweb llega a la décima edición
Tres años y medio después de la última remodelación de rmweb, mi página personal, llega una nueva edición. No hay grandes novedades y las reformas son, en su mayor parte, estéticas, aunque también hay alguna actualización de contenidos y alguna que otra «supresión». En principio mis planes eran mucho más ambiciosos pero, como suele pasar siempre, lo dejaré para otra ocasión. Mi intención era redefinir rmweb según las conclusiones a las que llegué en aquel artículo que escribí reflexionando sobre el futuro de las páginas personales en un mundo de redes sociales.
En el aspecto puramente estético, dos viejos conocidos: la fuente Trebuchet, a la que vuelvo después de deshecharla en las últimas versiones. La razón es clara: se trata de un tipo bonito y fácil de leer que incorpora tanto Windows como Mac OS X. La sustituta para Ubuntu tampoco está mal, así que por fin queda una fuente decente en cualquier plataforma. El otro viejo concepto es la vuelta al esquema azul-verde. De hecho es la primera vez que el logo de rmweb se asocia al color verde. Los enlaces vuelven a ser azules, que se trasforman a verde cuando se pasa con el ratón por encima.
A nivel de contenidos, he actualizado buena parte de las secciones que llevaban años sin tocarse y he quitado la sección de «Coleccionismo». Mi sección estrella, «Muestra Musical», también sufre algunos cambios. Las fotos de las carátulas ahora tienen 600×600 píxeles. En otro de los apartados musicales, «Mis Vinilos Favoritos», he cambiado las fotos por otras más grandes y actualizadas. Además, dos de mis ocurrencias, como fue el menu rápido para algunas secciones de música y la «Máquina del Tiempo», desaparecen.