El «pop» de Triángulo de Amor Bizarro
Los gallegos de Triángulo de Amor Bizarro se han convertido con tan sólo tres discos en una de las bandas más respetadas del mundo independiente. Ya su debut fue muy sonado, allá por 2007. Reconozco que en un principio no me llamó excesivamente la atención y ha sido el tiempo quien ha demostrado que los chicos tienen discurso, talento y actitud.
En este tercer trabajo recién publicado, de título ‘Victoria Mísica’, se puede apreciar un sonido menos árido y ruidista, más cercano al pop y a las melodías que interpreta muy bien Isabel, que ha ganado peso en el aspecto vocal (canta en seis de los nueve cortes). Esto no significa que su ADN haya sido alterado. Siguen siendo los mismos de siempre, con la misma pegada y la misma visceralidad, pero a lo largo de estos nuevos temas se respira un ambiente algo diferente.
Dos de esos temas ya los conocíamos (‘Ellas se burlaron de mi magia’ y ‘Estrellas místicas’). Ciertamente encajan perfectamente con el resto del repertorio. Se abre con ‘Robo tu tiempo’, con homenaje incluido a Esplendor Geométrico (ese «acero del partido» les delata) y a partir de aquí el sonido imponente, canciones rápidas y sin concesiones, con letras a veces ininteligibles, pero con ese nuevo toque que antes comentaba. La prueba la encontramos en ‘Un rayo de sol’, que tiene un innegable aire «planetario».
Es complicado afirmar si se trata de su mejor trabajo. Probablemente aún les quede mucho recorrido por delante, pero esta evolución es siempre una señal de inteligencia y de que desean explorar nuevos caminos sin perder su personalidad. Y eso es bueno. Un gran disco que gustará mucho a sus seguidores y quizás enganche a otros muchos nuevos.