Diez años de rmbit (2415 artículos)
Se dice pronto, pero el tiempo pasa… a veces muy rápido. Diez años es una cantidad considerable de tiempo. Muchos minutos, muchos días, muchos veranos, inviernos, cambios… No caeré en el tópico de decir que «parece que fue ayer», porque realmente no lo creo. Han pasado muchas cosas a lo largo de este tiempo, pero siempre (o casi siempre) he permanecido fiel al blog. A escribir aquí de vez en cuando. Antes a diario y desde 2011 con cierta periodicidad. Pero no me interesa para nada hablar del pasado.
Lamentablemente no conservo ninguna captura de aquella primera versión de rmbit, montada sobre un servidor gratuito y con un CMS que yo mismo programé en ASP. Aquella primeriza etapa duró solamente unos meses. Hacia enero de 2005 estaba prácticamente abandonado. La refundación definitiva, ya con WordPress y un servidor de pago no ocurriría hasta julio de aquel año. Y desde entonces los artículos fueron creciendo en longitud hasta una «etapa dorada» entre 2006 y 2009. A partir de entonces (y sobre todo a partir de 2011), quizás por agotamiento de temas, por cansancio o simplemente porque no me apetecía, la frecuencia de actualización fue disminuyendo, pero seguí ahí. Y seguirá en el futuro mientras tenga esa necesidad de contar cosas.
Sería muy atrevido pensar que dentro de diez años seguirá existiendo rmbit. No haré nada porque sea así, pero tampoco porque no lo sea. Simplemente seguiré adelante, como siempre, sin una meta que alcanzar. Más que nada porque esa meta no existe. Hace cinco años escribía en el artículo conmemorativo que no sabía el tiempo que duraría esto. Por lo visto sigo con el mismo espíritu de provisionalidad. Y eso me gusta…
Lo último, dar las gracias a todos aquellos que me leéis, tanto por aquí como por otros medios como el agregador RSS o el RSS Grafitti. Estoy encantado de recibir vuestros comentarios. Lamentablemente actualmente tengo un problema con el spam de los comentarios en WordPress que más pronto que tarde espero solucionar. Pero lo importante es que estéis ahí. Sin vosotros esto no tiene mucho sentido…