rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
29 de septiembre de 2019

De DSLR a mirrorless

Los cambios no suelen ser sencillos. La costumbre nos hace acomodarnos a una forma de hacer las cosas. Si esto cambia nos perdemos. Finalmente, este verano he decidido cambiar mi DSLR Canon EOS 60D de 2011 por una Panasonic Lumix GX80. Sí, de réflex a mirrorless. Un cambio grande, pero necesario.

Mi objetivo era conseguir reducir el peso del equipo fotográfico que llevo a los viajes, así que me lancé. Elegí está cámara por su tamaño –bastante pequeño–, su calidad de construcción, la ausencia de filtro de paso bajo –le proporciona más nitidez– y su capacidad de grabar en 4K a 30 fps. Junto con este cuerpo adquirí un par de objetivos. Un todoterreno Panasonic 14-140 mm 3,5-5,6 (distancia focal 28-280 mm en full frame) y un ultra angular Laowa C-Dreamer 7.5 mm versión de aluminio (15 mm en full frame). También un par de baterías adicionales, un cargador externo y dos tarjetas de memoria SanDisk SDXC de 64 Gb de 150 Mb/s. Todo ello dentro de una bolsa Think Tank Mirrorless Mover 20. En total, aproximadamente un tercio del peso que llevaba hasta ahora con mi 60D. ¡Prueba superada!

Pero toda cara tiene su cruz. Las mirrorless tienen una fama justificada de gran consumo de batería. He podido comprobar que es cierto. El visor electrónico tiene bastante definición pero no consigo acostumbrarme a él, así que al final siempre miro por la pantalla. La GX80 cuenta con gran cantidad de opciones repartidas por varios menús de varias pantallas cada uno. Me resulta complicado acceder a algunas opciones más o menos básicas. Quizás solo sea cuestión de acostumbrarse.

Mi próximo viaje va a ser un gran banco de pruebas sobre lo que puede o no puede hacer la GX80. Espero que no me defraude.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,048 segundos.
Gestionado con WordPress