‘Asumiré la Muerte de Mufasa’ de Niña Polaca
Os seguimos comentando discos interesantes que darán que hablar esta temporada. En esta ocasión tenemos a Niña Polaca, una banda a medio camino entre Madrid y Alicante y donde tenemos a un miembro compartido con Ginebras, Sandra. Los conocimos el año pasado con ‘Madrid sin ti’ y de inmediato algo nos removió. Supimos que no eran un grupo más. ‘Asumiré la Muerte de Mufasa’ es su debut en largo con material nuevo.
¿Y qué nos ofrece Niña Polaca? Un pop-rock (a veces tocando el punk por un extremo y el pop nuevaolero madrileño por el otro) descarado e inmediato con facilidad para la melodía y para letras trascendentes en lo cotidiano. Las letras enmarcan geográficamente la mayoría de las historias en Madrid con numerosas referencias. El toque chulesco de la voz de Álvaro nos recuerda a décadas pasadas (Burning, Los Enemigos o La Mode) y esa portada ochentera lo deja bastante claro.
De los once cortes que componen el disco es fácil hacer una escucha completa y darse cuenta de que sólo sobra ‘Magaluf’, por concepto y por lo anecdótico del tema. Una lástima, porque podía haber quedado un tracklist impecable. Por lo demás, un trabajo que merece mucho la pena y que estará en lo más alto del año. 8/10