rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
8 de julio de 2006

20 años entre ordenadores: Videojuegos (y III)

Capturas de Space Manbow, Transport Tycoon y Half Life

Más o menos a partir de 1989 la cosa fue decayendo un poco. Mi MSX2 se estaba empezando a quedar viejo y ya no era fácil conseguir nuevos juegos. Aquí en Zamora prácticamente sólo se podían conseguir las horribles conversiones de Spectrum que se comercializaban en cassette. Así que la única salida que me quedaba era entrar en las redes de pirateo y conseguir los últimos videojuegos del momento para mi ordenador a través de cauces no demasiado regulares.

Así conocí y pude jugar a lo último de Konami, como ‘King’s Valley 2’, ‘Space Manbow’ o ‘Gryzor’. Estos serían los últimos juegos que vería para mi MSX2. A partir de 1991, año en que desapareció la revista a través de la que me informaba de las novedades, las cosas fueron a menos. Mi ordenador se había quedado obsoleto y habría que esperar hasta 1995 para que, ya con un PC, el tema de los videojuegos resurgiera.

El primer videojuego para PC que me enganchó fue el ‘Doom’, con el que pasé en el verano de 1996 inumerables horas de tensión y aventuras. Poco después su heredero natural, el ‘Quake’, también me mantuvo delante de la pantalla una buena temporada. Pero como la cabra siempre tira al monte, y lo mío son las aventuras gráficas y la simulación, conseguí un juego llamado ‘Transport Tycoon’ que es, sin duda, al que más horas y más meses (incluso años) le he dedicado, hasta el punto de que una partida que comencé a mediados de 1999 me duró hasta 2002, fecha en que decidí abandonarla. La tengo por ahí guardada. ‘The Age of Empires’ también me enganchó lo suyo por aquellas épocas.

Experimenté con el juego en red a través del archiconocido ‘Counter Strike’, una extensión del ‘Half Life’. Descubrí que jugar con otra gente es mucho más emocionante y adictivo que hacerlo solo.

Y así concluye este breve repaso por los videojuegos que me marcaron y me hicieron pasar buenas temporadas frente al ordenador y posiblemente horas de estudio. Pero lo pasado, pasado está. Casi seguro que me he dejado un montón de juegos que justo ahora pasan por mi cabeza. Serán una buena excusa para retomar el tema dentro de unos días.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,059 segundos.
Gestionado con WordPress