La anécdota de Oasis en Zamora
No me he atrevido a llamar a esta historia leyenda urbana porque tiene visos de ser cierta, aunque es verdad que también tiene componentes que me hacen sospechar. Han sido ya varias personas sin conexión aparente entre ellas las que me han contado la misma historia sobre un amigo suyo que vió a la banda británica Oasis en el McDonald’s de la capital zamorana.
De ocurrir tuvo que ser en 2002, concretamente la tarde del 23 de julio. Oasis acababa de cancelar el concierto de Salamanca por un problema en la voz de Liam, así que decidieron adelantar su desplazamiento hasta su siguiente cita en Vigo el día 24. Por aquellos años, Oasis eran quizás una de las bandas de pop-rock más importantes del momento y este asunto fue muy comentado en su día. No sé si los medios locales, como el periódico La Opinión de Zamora, reflejaron este hecho o si existen fotografías.
Dejo abierto este apunte para si alguien tiene alguna noticia, que me lo haga saber o lo comente por aquí. No deja de ser una anécdota, pero sobre la cual yo, aguerrido fan de Oasis (sobre todo de la etapa anterior a 2000), siempre he tenido curiosidad y por saber si realmente tuvo lugar o no fue más que un bulo que corrió de boca en boca entre los jóvenes zamoranos.
Actualización del 20 de noviembre: Efectivamente la historia parece ser cierta. Hay testigos indirectos que han hablado con Alberto, uno de los comentaristas de rmbit confirmando el asunto.