‘La Revolución Sexual’ es lo nuevo de La Casa Azul
Esta temporada está siendo la del resurgimiento de los grandes grupos nacionales. Retornos memorables como los de Lagartija Nick, la de sus primos hermanos Los Planetas, Mus o Souvenir. Es una suerte comprobar como algunas de mis bandas españolas favoritas siguen en buena forma. Quizás por esto el esperadísimo nuevo trabajo de La Casa Azul ha sido una decepción relativa. No sé si esperar cuatro años ha merecido la pena. No quiero decir que sea un mal disco, pero esperaba algo más.
Tanto su EP de debut ‘El Sonido Efervescente de La Casa Azul’ (2000) como su primer largo ‘Tan Simple como el Amor’ (2003) o incluso algún sencillo perdido, por ejemplo ‘Como un Fan’ (2005), con bastante material nuevo, habían mantenido el listón muy alto con melodías inspiradas y letras con las que uno se podía identificar fácilmente.
El nuevo álbum de La Casa Azul, ‘La Revolución Sexual’ (Elefant Records), es tan efectista (forzadamente efectista diría yo) como su portada. Demasiados fuegos artificiales para encubrir unos temas que quizás no sean tan buenos como los de su predecesor. Por supuesto que hay buenas canciones. Reseñar especialmente ‘La nueva Yma Sumac’ o ‘El momento más feliz’.