rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
18 de diciembre de 2008

Buen rollito marca Tuenti

Redes sociales. Otro invento más que añadir a los servicios que nos proporciona la web. Hace poco se ha cumplido un año desde que me apunté a Facebook, la red de redes sociales. En la primera entrada de este año 2008 reflexionaba sobre este penúltimo movimiento dentro de internet y sobre los cadáveres que va dejando atrás. ¿Quién se acuerda ya de Orkut, una de las pioneras? Ahora la palabra de moda es Tuenti. Tuenti por aquí, Tuenti por allá. Aparece en la prensa escrita, en los blogs, en todas partes. Es algo como mínimo curioso cuando se trata de una red privada que sólo acepta nuevos usuarios a través de invitaciones por las que mucho suplican a lo largo y ancho de internet. O quizás haya sido precisamente este peculiar sistema en que la haya convertido en algo tan «especial».

Leyendo algunos de los artículos dedicados a Tuenti, confirmo que, efectivamente, cumple con todos los tópicos «dospuntoceristas». La crearon y la desarrollan tíos enrrollados siempre a la última y tienen una oficina en plan Google donde se «divierten» mientras trabajan. Del producto de tan buen rollo no puedo opinar porque todavía no he podido entrar, ni ganas tengo.

La fiebre Tuenti pasará, como también lo hará la de Facebook, porque no son más que tendencias, modas pasajeras para entretener a la muchachada más que un medio de comunicación como tal. ¡Hasta prefiero el Twitter! De todos modos me he apuntado a uno de los muchos grupos anti-Tuenti de Facebook que hay. El nombre es ya de por sí bastante elocuente, porque se llama «El Tuenti es como el Facebook pero con más pijos/as»



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,067 segundos.
Gestionado con WordPress