rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
11 de enero de 2009

Windows 7

Hoy tenía la intención de escribir sobre Windows 7 con conocimiento de causa, pero tras intentar varias veces descargar la beta pública de la web de Microsoft, al final me he dado por vencido. Además de curiosear un poco por el futuro nuevo Windows, quería probarlo bajo la última versión de Parallels, que viene ya preparada para soportarlo. Así que me he tenido que conformar con ver los vídeos oficiales de Microsoft y leer algo de información de lo muchísimo que se ha escrito ya sobre el sistema operativo.

Microsoft se está dando mucha prisa en lanzar su nuevo buque insignia. El fracaso de Vista ha precipitado los planes y ha devuelto a la companía de Redmond a la palestra de las críticas y de la mala imagen de la parecía haber salido con Windows XP. La nueva versión es realmente una mejora de Vista y ha incorporado (teóricamente) notables avances en cuanto a rendimiento en ordenadores poco potentes y gestión de dispositivos de hardware. Una de las grandes novedades de Windows 7 es la llamada «superbarra» de tareas, donde podremos colocar accesos directos a programas o documentos. Más o menos es como el dock de Mac OS X, pero con diez años de retraso.

Estéticamente es casi idéntico a su predecesor. Hereda de Windows Vista los iconos, las ventanas, los efectos visuales y otros elementos gráficos. A nivel personal he de reconocer que nunca me gustó esta estética y que prefiero, aunque tampoco me entusiasme, la de Windows XP. Microsoft tiene aún mucho que demostrar en este campo.

El lanzamiento de Windows 7, si nada lo impide, está previsto para el segundo semestre de este año, quizás en septiembre u octubre. Deseo sinceramente que el nuevo Windows sea un éxito. Los usuarios del sistema operativo de Microsoft se merecen entrar por fin en el siglo XXI. Ya estoy deseando ver los duelos de prestaciones con Snow Leopard… ¿Quién ganará?



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,078 segundos.
Gestionado con WordPress