rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
15 de enero de 2010

‘El Show de Larry David’

Llevo algunas semanas viendo ‘El Show de Larry David‘ o ‘Curb your Entusiasm’ (‘Modera tu Entusiasmo’, su título oficial en inglés). Esta telecomedia (aunque quizás no debería utilizar esa palabra para definirla) emitida por la televisión de pago HBO ha roto todos los moldes y todas las ideas preestablecidas sobre lo que es una teleserie o una sitcom clásica. El artífice de todo es, por supuesto, Larry David, productor y guionista de telecomedias de éxito como ‘Seinfeld’, que revolucionó en su momento la televisión y se convirtió en un fenómeno social. Su emisión comenzó en 2000 y aún sigue en antena, finalizando el año pasado su séptima temporada.

Reconozco que no ha sido sencillo enfrentarse a ‘El Show de Larry David‘. Básicamente porque no hay por donde cogerla. Y esto es un piropo más que un reproche. Tampoco tiene ni pies ni cabeza (otro piropo) ni trata sobre nada en concreto. Cada episodio es una sucesión de anécdotas y pequeños detalles cotidianos vividos por el propio Larry David y su entorno social, ya sea su mujer o sus amigos. David hace gala una y otra vez de su capacidad de observación del mundo, se obsesiona continuamente con todo lo que le rodea. Su carácter, no hace falta decirlo, dará mucho juego a lo largo de todos y cada uno de sus episodios. El propio David ha dicho que, aunque la serie está basada en él mismo, no es un retrato fiel ni un reality sobre su vida diaria.

A nivel formal, cada capítulo está grabado con cámaras de televisión al hombro, lo que le da un plus de realismo y destruye definitivamente el formato de las sitcom. Que nadie espere carcajadas, al menos al principio. Uno comienza a disfrutar después de un par de temporadas, que es cuando se le coge el punto. Recomendable si te gustó ‘Seinfeld’. Y si no la has visto, es mejor que la veas antes de empezar con ‘El Show de Larry David’

  1. El 2×7 (cuando corta el pelo a la muñeca de una niña es impresionante), también aquél en el que creen que se han comido al perro de su agente :)))
    Ojalá hubiera más productos como este donde está casi todo basado en el guión y no en otras cosas.
    El episodio de el pelo de la muñeca es algo para estudiar, cada cosa que ocurre en el episodio está preparando el golpe final donde es imposible no soltar unas carcajadas.

    Dicho por Alberto el 16 de enero de 2010 a las 21:19



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,118 segundos.
Gestionado con WordPress