rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
23 de marzo de 2013

‘In the Flesh’

El pasado domingo se emitió en la BBC Three el primer capítulo de ‘In the Flesh’. Podría ser la réplica británica a la fiebre zombi que llega del otro lado del Atlántico sobre todo gracias a ‘The Walking Dead’. Pero en la televisión pública inglesa se han cuidado mucho de marcar las diferencias, algo que es evidente cuando se ve este primer episodio. De momento hay previstos tres capítulos. Uno ya emitido y dos que saldrán al aire el 24 y 31 de marzo respectivamente.

‘In the Flesh’ se centra, más que en los estragos de los zombis callejeros, en la problemática de su rehabilitación tras haber encontrado un tratamiento que permite sobrellevar el Síndrome de Muerte Parcial. Pero muchos de estos «semivivos» han cometido asesinatos. Por eso, el deseo de venganza de algunos ha hecho que se organicen en comandos paramilitares y se dediquen a buscar a los reinsertados y acabar con ellos.

Resulta curioso que el nombre de la serie sea también el de una canción del disco ‘The Wall’ de Pink Floyd, donde precisamente se trata la temática de destruir al diferente, de la intolerancia al fin y al cabo. Desconozco si esto es intencionado o es mera casualidad. Este punto de vista es novedoso y muy original. Además está llevado a cabo con inteligencia, buen guión y buenos actores. Para pasar un buen rato y, en vez de pasar miedo, reflexionar un poco.

  1. […] segunda temporada de ‘In the Flesh’, la serie de la BBC sobre zombis –el fenómeno de moda– que acabo de terminar de ver, […]

    Pingback por rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín el 23 de julio de 2014 a las 22:26



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,077 segundos.
Gestionado con WordPress