rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
26 de marzo de 2016

‘Äkta Människor’

Tal y como pasó con el cine en otros tiempos, el mundo de las series ha encontrado en los países nórdicos su propia interpretación de este fenómeno televisivo. Y a menudo, casi siempre, con excelentes resultados. Recordamos series como ‘Bron-Broen’ o ‘Borgen’ que hemos visto por aquí. Daba la impresión de que la incursión en la ciencia-ficción era lo último que pensábamos ver del norte de Europa.

‘Äkta Människor’ es, con sus dos temporadas emitidas en 2012 y 2014, un gran ejemplo de cómo aprovechar un argumento interesante y desarrollarlo bien. La idea de Lars Lundström se basa en un mundo actual –nada de futurismos baratos–, donde los hubots (human-robots) conviven con los humanos. Esta convivencia no siempre es sencilla. Se producen desajustes entre aquellos que los consideran prácticamente humanos y aquellos que los detestan y promueven su desaparición, a veces violentamente. Un grupo de hubots rebeldes que han cobrado conciencia de sí mismos luchan por su liberación.

Más allá de este conflicto, la serie invita a reflexionar sobre la realidad de la condición humana, lo que nos hace humanos y lo que no, así como una excusa para poner encima de la mesa temas como la tolerancia o el racismo hacia los diferentes. ‘Äkta Människor’ mantiene siempre la tensión y resuelve con soltura e inteligencia las situaciones comprometidas. Una buena serie sobre nosotros mismos y sobre cómo vemos a los demás. 8/10.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,093 segundos.
Gestionado con WordPress