Emulando un Mac
Uno de aspectos que más me ha llamado la atención de la informática es la capacidad para simular o emular otros sistemas y ordenadores. Existen infinidad de estos emuladores para todo tipo de plataformas. Consisten en imitar a través de software el funcionamiento exacto del hardware. La inmensa mayoría emulan sistemas mucho más sencillos y primitivos que la plataforma en la que se ejecutan, aunque ya existen proyectos para emular la arquitectura PowerPC/Apple y conseguir correr el sistema operativo Mac OS X.
Pero yo de momento, a espera de conseguir este sistema operativo, me he quedado en un escalón por debajo, emulando los viejos Macs con procesadores 68000 y posteriores de Motorola, que funcionan con versiones hasta Mac OS 8.1. Durante mis experimentos me hice con el emulador de Mac para PC Basilisk II e instalé sobre él el Mac OS 7.5.3, un par de navegadores (Netscape Navigator 2.02 e Internet Explorer 4) y un programa para conectar a internet vía telefónica (FreePPP). Tras varios intentos conseguí que todo funcionara.
No tiene una utilidad concreta, pero son una buena forma de conocer otros sistemas diferentes de Windows sin grandes complicaciones.