¿Información o ‘trinchera mediática’?
No hace mucho que existe un nuevo diario digital llamado elplural.com. Hasta ahí todo correcto. Cuantos más medios difundan noticias, más pluralidad (nunca mejor dicho) de puntos de vista tendremos.
El problema surge cuando este nuevo medio nace (al menos me da esa impresión) como respuesta a otros diarios digitales ideológicamente situados casi en la extrema derecha (sirva citar a Libertad Digital o El Semanal Digital como ejemplos) y que a menudo utilizan la calumnia y la difamación como herramientas de trabajo en su ‘batalla’ casi personal contra algunos sectores de la sociedad.
Hace algunos días ya comenté el tema de los confidenciales como una amenaza para la información veraz y avalada. De algún modo, elplural.com intenta usar las mismas armas de estos medios sensacionalistas y ofrecer un estilo de información impropia de los grandes profesionales que hay detrás (su director es Enric Sopena y colaboran entre otros Carlos Carnicero o Antonio San José) .
Caer en la trampa que tienden los adversarios (ideológicamente hablando, claro) puede ser contraproducente. Aún así, espero que elplural.com tenga larga vida.