La biblioteca de Caja Duero
Un buen día decidí cambiar de hábitos de estudio. A partir de entonces iría a la biblioteca a la que ya había ido a estudiar años atrás. Una biblioteca confortable, silenciosa y bien iluminada que mantiene (o mantenía) la Obra Social de Caja Duero en la calle Juan II de Zamora. Pero cual fue mi sorpresa cuando me encontré que estaba cerrada. Y por el estado de su interior deduje que llevaba bastante tiempo cerrada. Me pareció extraño. Volví al cabo de unos días. Puede que estuvieran remodelando algo o realizando obras. Pero nada, seguía cerrada.
Algún tiempo después llegaron a mis oídos los motivos del cierre. Según parece la mujer encargada de la biblioteca se había jubilado. Esta causa me pareció como mínimo grotesca. ¿No hay nadie para sustituirla?. Lo peor es que en la página web de Caja Duero sigue figurando como tal. Que yo sepa, las cosas están así desde hace casi un año. Me parece increíble que una biblioteca a la que acudía bastante gente todos los días cierre así, por las buenas.
Lo mejor será ponerme en contacto con alguien de Obra Social para exponerle la cuestión. Que yo sepa, hasta el momento nadie se ha quejado. Me parece increíble. Así nos luce el pelo.