Instalando ‘Garnome’
Dentro de mis aventuras y desventuras «linuxeras», ayer comencé a instalar ‘Garnome’, una aplicación que facilita la actualización del famoso entorno de ventanas bajo X Window Gnome. Hace unos momentos acabo de pararlo por puro aburrimiento y por mi poca confianza en que realmente pueda hacerlo funcionar.
Mi intención era actualizar de mi Gnome 2.10 (el que tengo ahora) a la versión 2.14.2, que es la última estable. Al principio todo fue bien, incluso entretenido. Descargaba paquetes directamente de internet y los instalaba. Pero comenzaron los errores. Poco a poco he podido subsanarlos instalando los paquetes y todas las dependencias necesarias para que aquello siguiera. Este interminable proceso lo he continuado esta mañana y ha seguido esta tarde, sin parar. Al final lo he parado porque me sigue dando errores de falta de algunos paquetes.
Aunque no me doy por vencido, creo que será mejor esperar a que salga el paquete para Mandriva. Aunque este experimento me ha llevado a ver lo tedioso que puede ser a veces actualizar un maldito gestor de ventanas.