‘La Habitación de Fermat’
‘La Habitación de Fermat’ forma parte de un extraño género de películas a medio camino entre el suspense, el misterio y el thriller. A todo esto se le añaden algunas gotas de ciencia y de «frikismo» light. Luis Piedrahíta y Rodrigo Sopeña dirigen en 2007 una de las rara avis del cine español de la temporada y quizás de la década. Pero lamentablemente lo convencional del planteamiento le corta las alas. Tampoco resultan creíbles unos actores que, salvo excepciones, sobreactuan.
La trama comienza cuando un misterioso anfitrión cita a cuatro matemáticos en un lugar secreto para invitarles a resolver varios acertijos. Pero pronto las cosas dejarán de ser lo que parecen para convertirse en una pesadilla de la que será muy difícil salir. El guión, aunque bueno, también tiene algunas trampas y es demasiado enrevesado. El desenlace me parece también un poco flojo. Su mayor virtud quizás sea su originalidad y la capacidad de crear un ambiente enigmático.
En definitiva, la propuesta poco vista de Luis Piedrahíta y Rodrigo Sopeña se desperdicia con una dirección ramplona y convencional. Una pena que no haya un poco más de riesgo… Decepcionante.