rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
24 de agosto de 2008

La frivolidad de un accidente aéreo

Durante estos días que han transcurrido desde el trágico siniestro del MD-82 de Spanair, he leído unos cuantos artículos, algunos con críticas muy duras, sobre el tratamiento que en televisión se ha dado de estos lamentables hechos. Pensé que el 11-M había marcado un antes y un después en la forma de respetar la intimidad de las víctimas y sus familiares. Me he dado cuenta de que no. A la mínima oportunidad escabrosa, ahí estarán los medios para meter sus cámaras en los rostros desencajados. Y no sólo eso, también se atreven a meter sus micrófonos.

No termino de comprender qué información puede aportar el hecho de interrogar a personas en estado de shock o de dolor intenso por la incertidumbre o por la muerte de un familiar. Me resulta obscena esta falta de respeto. La crítica la hago extensiva a prácticamente todas las cadenas de televisión. No se salva ninguna. Todas han querido estar ahí, como carroñeros a la búsqueda del horror, del sensacionalismo, lo que en definitiva es conseguir carnaza para la audiencia.

  1. Exacto, y consiguen que personalmente la noticia me cree un cierto rechazo por como muestran todo. Evidentemente sobra decir que me apena mucho un accidente así de terrible, pero no puede ser tratato como si fuera un espectáculo. Y no solo las cadenas, los periodicos fueron los primeros en mostrar una imágenes terribles de los supervivientes!

    Dicho por Rafa el 25 de agosto de 2008 a las 12:44

  2. Lo único de lo que se preocupaban las cadenas era de conocer el número exacto de muertos y de echar la culpa a quien fuera, en algunas televisiones dieron la noticia los mismos que comentan noticias del corazón ¡que verguenza!

    Dicho por alberto el 31 de agosto de 2008 a las 07:51



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,051 segundos.
Gestionado con WordPress