rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
23 de febrero de 2009

Una dimisión prevista

Estoy convencido de que estaba previsto, pero lo que yo al menos no esperaba es que ocurriera tan pronto. La dimisión de Mariano Fernández Bermejo como Ministro de Justicia ha pillado por sorpesa a casi todos, no por el hecho en sí, sino por su rapidez. Por una parte creo que es algo lógico y normal en un estado democrático con cierto sentido de la responsabilidad, pero también pienso que supone dar la razón a todos aquellos que pedían su cabeza un día sí y otro también. Con haber esperado un par de meses hubiera sido suficiente. Que todo sea por cerrar algunas bocas que llevaban demasiado tiempo abiertas…

Lo peor de todo es que haya tenido que ser precisamente la famosa cacería la gota que colme el vaso. Sobre esto sólo puedo decir que fue un hecho desafortunado y censurable, no por cazar junto a Garzón (entre otros muchos invitados a la montería), sino por no tener la licencia andaluza obligatoria. Todo esto no es más que una anécdota si lo comparamos con otros hechos como la huelga de jueces o la de los funcionarios de justicia en el caso de Bermejo, o las investigaciones del juez de la Audiencia Nacional sobre la presunta corrupción en el entorno del Partido Popular, que está escociendo a la oposición de manera especial.

La dimisión deja sin argumentos al PP. Ahora que cayó la cabeza del ministro ya no puede haber petición de cese, pero no dejo de sorprenderme al escuchar a Federico Trillo, portavoz de justicia del Partido Popular, pedir explicaciones. ¡Precisamente Trillo! O tenemos poca memoria o el cinismo nos hace olvidar los tiempos del desastre del YAK-42, cuando el entonces Ministro de Defensa se aferró al cargo con uñas y dientes. Más le vale callar y aprender. Es lo menos que puede hacer.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,724 segundos.
Gestionado con WordPress