rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
3 de febrero de 2011

Twitter y las ocurrencias

Cuantas más cosas leo sobre Twitter más me doy cuenta de lo poco útil que es. Primero porque se puede volver contra ti si no piensas lo que escribe. Y si no que se lo digan a Arturo Pérez Reverte o el más reciente de David Bisbal, que se han tirado encima –no entro si con o sin razón– con mensajes absurdos. Salvo excepciones, Twitter es comunicación lúdica y pocas veces (muy pocas) es información verdaderamente útil. El caso de Nacho Vigalondo es otro, este un poco más grave, ya que le ha costado el cierre del blog que tenía en El País y la cancelación de la campaña publicitaria del diario de PRISA. El motivo: unas declaraciones desafortunadas en clave humorística sobre el Holocausto judío.

Twitter parece ser el lugar idea, donde se mueven como pez en el agua, los polemistas más verborreicos y supuestamente ocurrentes. También aquellos que pretenden provocar por provocar, o simplemente los que van de graciosos. Por supuesto éstos solo son cuestiones aisladas, pero como bien dice Vigalondo en su último post (se cerrará inminentemente), si se publica en Twitter con asiduidad, cualquier seguidor podrá hacerse una idea bastante fidedigna de cómo es su personalidad. Y la mayoría de los casos, si los mensajes son muy personales, suelen salir perdiendo por culpa de la inmediatez y la impulsividad.

Mientras que en un blog, el post ha de estar meditado, aunque sea mínimamente, Twitter es el resultado de una ocurrencia o un hecho puntual e impulsivo. E incluso a veces, cuando no hay nada importante de contar, de banalidades sin interés. Por eso es mejor mantenerse calladito antes que soltar una perla y que nos monten un topic a la mínima. Es muy fácil caer en las obviedades. Casi tan fácil como ser un listillo…



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,076 segundos.
Gestionado con WordPress