rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
26 de abril de 2013

¿Una inteligencia superior cifrada en nuestro ADN?

Hace unas semanas leí en la web Discovery.com, que pertenece a Discovery Channel, una noticia que puede parecer increíble. Dos científicos de dos universidades de Almaty (Kazajistán) han encontrado supuestos patrones matemáticos inteligentes en el ADN humano. Precisamente estos días se cumplen sesenta años del descubrimiento de esta enigmática estructura que es la base de toda la vida que conocemos.

El «paper» de estos científicos (el matemático Vladimir I. Cherbak y el astrofísico Maxim A. Makukov) está publicado en la conocida base de documentos Arxiv.org de la Universidad de Cornell. Pero lamentablemente mis conocimientos no llegan al suficiente nivel como para entender completamente todo lo que exponen. Para entenderlo me he tenido que conformar con la escueta información que proporciona el artículo de Discovery.com:

Argumentan en su análisis detallado que el genoma humano muestra una minuciosa precisión respecto al orden que existe en la asignación entre los nucleótidos del ADN y los aminoácidos: «Disposiciones simples del código revelan un conjunto de patrones aritméticos y ideográfica del lenguaje simbólico.». Esto incluye el uso de la notación decimal, transformaciones lógicas, y el uso del símbolo abstracto de cero. «Precisa y sistemática, estos patrones subyacentes aparecen como un producto de la lógica de precisión». […]

La noticia ha pasado completamente desapercibida, al igual que muchas otras. Es complicado saber si ese orden se corresponde con una inteligencia superior o si es simplemente una construcción ideal fruto del perfeccionamiento de la evolución durante miles de millones de años. Sabemos que muchos elementos de la naturaleza contienen proporciones ideales que pueden expresarse a través de las matemáticas. Probablemente nunca averiguaremos la verdad.

  1. En mi modesta opinión tras todo diseño, hay un diseñador. El ADN (todo el, tanto el de los seres humanos como el de una simple E.Coli) demuestra un sorprendente diseño. En un minusculo espacio hay la descrpción de un ser vivo, tan pequeño como una bacteria o tan desarrollado como un humano. Si además de eso, le sumanos lo que estos investigadores han descubierto…Pues que dire, se ve la firma del diseñador, es decir de Dios.

    Esto no es la moda, decir que hay un diseñador, y además hay tantos problemas (¿donde se ha metido?) pero negar las evidencias no hace que no existan.

    PD: he descubierto tu blog de casualidad, en el articulo de los Hackers del espacio y por lo que leo me gusta.

    Saludos

    Dicho por Carlos T el 23 de junio de 2013 a las 03:18



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,090 segundos.
Gestionado con WordPress