‘Marseille’
Siguiendo la senda abierta por otras series de ficción política como ‘Borgen’ o ‘House of Cards’ entre otras, en Francia, Netflix también apostó por este tipo de producciones de moda. Para ello contó con el creador de series Dan Franck e ideó una trama que mezcla la delincuencia y los bajos fondos con la política local. Marsella es, junto con Gérard Depardieu, el principal protagonista de ‘Marseille’.
Robert Taro (el propio Depardieu) es un veterano alcalde al que nadie consigue destronar. Pero los tiempos están cambiando y Taro está cansado. Ve con impotencia cómo desde sus propias filas nacen competidores que le harán sombra. Por si esto fuera poco, un partido de extrema derecha también amenaza con llevarse una parte importante del pastel y convertirse en fuerza decisiva. Paralelamente, su vida privada se vuelve cada vez más tortuosa.
Hasta ahora –se han producido dos temporadas de ocho capítulos cada una– lo cierto es que ‘Marseille’ me ha resultado entretenida, pero poco más. Siempre es un gusto ver producciones alejadas del mundo norteamericano, omnipresente en este tipo de productos. Y por eso se le perdonan algunos fallos, como los giros inverosímiles del guión, la sobreactuación de algunos actores y lo convencional de las situaciones. En definitiva, una serie para francófilos, fans de Depardieu o espectadores que buscan un entretenimiento sin complicaciones pero con algo de enjundia. 6/10.