El segundo vídeo «extra» de nuestro viaje a Toscana y Bolonia está dedicado a Pisa. Poco se puede añadir a uno de los lugares más populares y visitados del mundo. Su torre inclinada, que en realidad es el campanario de la Catedral de Santa Maria Assunta. También, sin salir del Campo dei Miracoli (o Campo de los Milagros), visitamos el Baptisterio de San Juan y el Camposanto Monumental.
En definitiva, una visión que pretende ser algo diferente a lo típico, pero sin dejar de mostrar lo que es inevitable.
Comenzamos con estos «extras» de los clips sobre Florencia con este pequeño viaje de un día a Siena. La ciudad, aparte de por el color, es conocida por su espectacular catedral y su carrera del Palio, que se celebra en verano. Tuvimos suerte, porque el sábado siguiente a nuestra visita se celebraba una edición extraordinaria de esta centenaria competición. Todo estaba listo en la Piazza del Campo para el evento y así lo grabé y lo fotografié.
Espero que estos ocho minutos sean de vuestro gusto.
Terminamos las entregas de los vídeos dedicados a Florencia con esta novena parte. En ella nos dedicamos a recorrer cuatro importantes templos de la ciudad: La iglesia de la Santa Trinitá (o Trinidad), con obras de Ghirlandaio o Lorenzo Monaco. La Basílica de la Santísima Anunciación, que guarda el fresco milagroso de la Anunciación que da nombre a la iglesia. La Basílica de San Lorenzo, que fue el templo principal de los Medici, donde se conserva su capilla y el Púlpito de la Resurrección de Donatello. La iglesia de Orsanmichele y sus frescos que cubren todas las paredes interiores. Y la iglesia de Ognissanti o de Todos los Santos que guarda frescos de Ghirlandaio y Botticelli, un crucifijo de Giotto y la capilla de la familia Vespucci, que tan trascendente fue para la historia de las exploraciones transoceánicas y para el arte…
rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,108 segundos.
Gestionado con WordPress