Desde Noruega nos llega una serie más que interesante. No son pocas las producciones de la NRK, la tele pública del país nórdico, que han pasado por aquí y todas con buenas críticas gracias a buenas actuaciones y argumentos originales o, al menos, puntos de vista diferentes de temas ya trillados. El caso de ‘Lykkeland’ (algo así como ‘El País de la Felicidad’ o ‘La Tierra de la Felicidad’ aunque oficialmente se ha traducido como ‘El Tiempo de la Felicidad’) no es diferente, aunque esta vez adquiere un tono histórico para contar una parte de los acontecimientos más recientes que hacen que Noruega sea como es en la actualidad.
Mediados de los años sesenta. Desde la pequeña ciudad de Stavanger, en la costa suroeste de Noruega, parten los trabajadores de las incipientes plataformas de prospección petrolífera que buscan bolsas de crudo bajo el fondo del Mar del Norte. Ciudadanos norteamericanos, especialmente tejanos, conviven con la población local, de costumbres diferentes. Asistimos, en definitiva, al comienzo del ascenso de Noruega en la lista de los países más ricos e igualitarios del mundo gracias a los beneficios del petróleo, que van a las arcas públicas a través de la empresa petrolífera estatal Statoil (actualmente Equinor).
A través de los pocos capítulos (sí, sabe a muy poco) vemos la evolución de una pequeña comunidad, que a su vez es la evolución de un país, de un continente y de todo el mundo a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. El guión es bastante bueno y el trabajo de los actores excelente. Una de las series del año, sin duda. 8,5/10.
Algo más de un mes después de regresar de nuestro viaje por la República Checa, aquí os traigo el testimonio gráfico en forma de fotografías de casi todo lo que vimos en nuestro periplo por Praga, Český Krumlov, Kutná Hora o Karlštejn. En total han sido 281 imágenes repartidas en 17 galerías que ya pueden verse en mi web de fotos Cromavista.
Como curiosidad decir que son casi las primeras fotografías que tomo con mi nueva cámara Lumix GX80 y mis nuevos objetivos 14-140 y 7.5 mm.
Apostar por las producciones británicas suele ser un acierto seguro. Siempre hay excepciones. Y me temo que ‘The Virtues’ es una de ellas. A priori lo tenía todo para ser una gran serie, incluso uno de las del año. Detrás está Shane Meadows, autor de los grandísimos seriales de ‘This is England’ y en el papel protagonista Stephen Graham, posiblemente uno de los mejores actores ingleses del momento. Pero, aunque el guión es también impecable, quizás el desarrollo de esta miniserie de cuatro episodios no consigue atrapar ni entretener al espectador.
Joe es un perdedor de libro, exalcohólico y exdrogadicto, siempre dando tumbos por los peores bajos fondos de Liverpool. Un trauma infantil que no conocemos le persigue desde hace décadas. A raíz de un hecho familiar desgraciado, decide abandonar su vida actual y regresar a su Irlanda natal en busca de su hermana. Allí revivirá con mucha más intensidad esos traumas y las cosas no mejorarán.
No hay duda de que Meadows juega con la potencia actoral de sus protagonistas, con la calidad y la capacidad de llevar sobre sus hombros toda la intensidad de la trama. Pero aquí no parece ser suficiente y tras un buen primer episodio pierde el interés. El argumento convencional y resuelto convencionalmente no convence. Se deja ver, y nada más. 6/10.
rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,077 segundos.
Gestionado con WordPress