‘We Are Lady Parts’
Dentro de la vasta producción audiovisual del Reino Unido hay para todos los gustos. Series históricas, grandes dramas, policiacas y todo lo que nos podamos imaginar. Dentro de esta última inclasificable categoría encontramos esta serie de seis episodios de apenas 25 minutos cada uno con un regusto punk, aunque no solo punk. Es más, el punk es lo de menos. ‘We Are Lady Parts’ pretende y consigue ofrecer desde la comedia otro punto de vista en el Londres multicultural del siglo XXI, riéndose y dinamitando los tópicos de sus propias costumbres.
Lady Parts es una banda de punk feminista y musulmana a la búsqueda de una guitarrista. Amina, una estudiante de microbiología con aspiraciones musulmanas tradicionales decide probar suerte intentando superar sus miedos y complejos. La historia se irá enredando hasta convertirse en una comedia de equívocos bastante clásica.
Hay que reconocerle a la serie una vis cómica en todas sus actrices bastante conseguida y que es posiblemente lo mejor. Por contra, y aunque la idea es bastante original, el desarrollo no deja de ser convencional, con un final feliz clásico que hemos visto mil veces en la ficción. Y esta predecibilidad lastra un poco un impecable trabajo de las actrices y actores, de la frescura que aporta su directora Nida Manzoor y de esa original idea del punk musulmán con el que a más de uno nos ha explotado la cabeza. 8/10.