‘Fear’

A veces las cosas no son lo que parecen. O sí. Detrás de los tres episodios de ‘Fear’ no encontramos más que una bonita fachada, como la de la casa de los protagonistas. Todo más allá de la primera media hora es un auténtico despropósito. El presunto terror psicológico se enreda de formas tan inverosímiles que resultan ridículas. Esta producción de Amazon Prime Video no hay por donde cogerla, se mire como se mire.
La serie nos cuenta la historia de Martyn y Rebecca, un matrimonio con dos hijos que se mudan a una enorme casa en Glasgow. Todo irá bien hasta que conocen al extraño vecino del piso de abajo. Taciturno y enigmático comenzará a hacer imposible la vida de los recien llegados con sutiles gestos que los sacarán de sus casillas hasta llegar a un desenlace inesperado.
El trabajo de los actores de ‘Fear’ es correcto, y sostienen un guión endeble como pueden. Un guión con lagunas y cabos sueltos bastante llamativos (por ejemplo, ¿qué ocurre con la llamada de la mujer a la que Martyn conoció durante la reunión de arquitectos y que escuchó Rebecca?, ¿por qué Martyn aborrecía tanto las armas de su padre y después le pareció bien que las utilizara?) Podría dar inumerables ejemplos. No merece la pena perder el tiempo viéndola. 4/10.
