‘Bookish’

Cuando hablamos de una serie típicamente británica nos vienen a la mente un montón de cosas: ironía, inteligencia, buenas interpretaciones, una ambientación muy cuidada, guiones estupendos… Muchas de ellas las encontramos en esta amable serie llamada ‘Bookish’. No inventa nada nuevo ni aporta audiovisualmente nada al mundo, pero es agradable. Detrás encontramos al gran Mark Gatiss, creador, coguionista, codirector y protagonista. Un protagonista a medio camino entre un Sherlock Holmes de postguerra y Agatha Christie.
Es Londres en 1946. Gabriel Book regenta una librería en el centro de la ciudad donde vende libros de segunda mano. Por ser héroe de guerra se le permiten ciertas licencias, entre ellas colaborar con la policía para resolver los crímenes más enrevesados. Las cosas cambiarán cuando aparece en escena Jack, un joven que acaba de salir de la cárcel y que ha sido contratado «casualmente» para trabajar en la librería.
‘Bookish’ es, como digo, una serie amable, inocua, que se deja ver, de buena factura, con guiones interesantes pero que tampoco pasará a la historia. Recomendada para gente amante de las novelas de Sherlock Holmes y del género policiaco británico. 6/10.
