rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
6 de octubre de 2006

Mandriva Linux 2007 y el problema de la tarjeta inalámbrica

Captura de mi problema

Ayer por la mañana terminé de descargar los CDs de la última distribución de Mandriva Linux Free, la 2007. La instalación fue muy bien, salvo que no me detectó la tarjeta PCI wireless, a pesar de ser una SMC con chipset Atheros (bastante normalita). Con esa misma tarjeta instalé Ubuntu 6.06 sin ningún problema, y ya en la fase de instalación pude bajarme las actualizaciones. No le di demasiada importancia y continué los procesos que siguen a la instalación.

Nada más arrancar mi escritorio Gnome (con el espectacular AIXGL) fui a abrir el applet del panel para redes. Pero no encontré por ninguna parte mi tarjeta PCI para redes inalámbricas. Ejecuté el gestor de hardware HardDrake y vi con horror que el controlador no estaba instalado. Y para colmo el mensaje que aparecía indicaba (como se ve en la captura) que el controlador estaba disponible en las versiones «comerciales» de Mandriva Linux o a través del Club Mandriva (que es de pago). En definitiva, en la edición Free no viene incluido.

Desolado busqué alternativas, como el MadWifi, pero que no he conseguido hacer funcionar. Y más pensando que existe un controlador ya listo y compilado para Mandriva Linux 2007, pero que por cuestiones en las que prefiero no entrar, han decidido que sea propietario. En Ubuntu sin embargo es libre.

Moraleja: si tenéis una tarjeta PCI wireless y queréis tener linux, olvidaros de Mandriva Linux Free 2007. A no ser que os guste complicaros la vida.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,062 segundos.
Gestionado con WordPress