Apple events
Nada más abrir Quicktime aparece un hombre vestido de negro que me suena de algo. Es de mediana edad y lleva gafas. Viste de negro riguroso… Es Steve Jobs, el jefazo de Apple Computer. Camina sin para por un escenario, delante de una enorme pantalla. En una esquina hay dos iMac de los nuevos. Se trata de los famosos ‘Apple events’. Jobs se mueve como pez en el agua, revelándose como un hombre espectáculo bastante resultón. Entre chistes y calculadas bromas sobre Microsoft presenta los resultados de ventas de sus productos y el dinero que han ganado. El público aplaude, chilla y silba como gesto de aprobación. A cada nuevo dato apabullante, el público responde.
A ojos de un europeo medio, estos comportamientos son una exaltación del dinero y del éxito. Algo que sólo puede darse en los Estados Unidos. ¿Quiénes son ese público? ¿Acaso serán accionistas de Apple?
Nunca me había puesto a ver un vídeo de un ‘Apple event’ y he de reconocer que tiene su gracia ver al padre de la criatura manejando un iMac mientras explica las bondades de, por ejemplo, iPhoto. Engancha y además es una buena manera de ver el nuevo software y el hardware de la manzana en funcionamiento.