‘Secret Files: Tunguska’
Más de una vez me he quejado de la escasez de aventuras gráficas que salen al mercado. Las ventas de videojuegos están copadas por los simuladores de coches, de fútbol y otros deportes o por los de tipo Quake, en los que hay que masacrar lo que se nos ponga por delante. Pero para los que queremos jugar investigando, pensar tranquilamente y dejarnos atrapar por un buen argumento, lo normal es encontrarnos con muy pocas novedades.
Pero por suerte hay honrosas excepciones. Escasas pero suficientes. En el caso de ‘Secret Files: Tunguska’, creado por el estudio Deep Silver, estamos ante una aventura gráfica de las de toda la vida con un buen argumento. Un científico que ha realizado inquietantes hallazgos sobre el incidente de Tunguska ha desaparecido. Debemos ayudar a su hija a averiguar cual fue su descubrimiento y sobre todo encontrar al científico.
La ambientación del juego está muy cuidada. Los gráficos son también muy bonitos y están bien diseñados. Los personajes modelados en 3D son también bastante realistas, aunque en este tipo de juegos quizás eso es lo de menos. La forma establecer relaciones con el entorno es muy sencilla y sólo necesitamos utilizar los botones del ratón. Las acciones a realizar nos aparecen en forma de icono (un ojo, una mano) cuando nos acercamos al objeto con el que queremos interactuar. También, como suele ocurrir, podemos combinar objetos para aplicarlo a un tercero. Todo está pensado para que nos centremos desde el primer momento en resolver el misterio y no en saber cómo desenvolvernos por el juego.
Prácticamente acabo de empezar a jugar a ‘Secret Files: Tunguska’, pero promete hacerme pasar muchos buenos momentos rompiéndome la cabeza resolviendo misterios. De lo más recomendable.