No es cuestión de darle tanto misterio, pero aquí está el avance de lo que viene con los vídeos de Granada. Aún no sé cuántas entregas serán, pero lo que sí sé es que serán mis primeros vídeos montados y publicados en 4K. Hasta la fecha había grabado material en 4K, pero siempre había terminado por montarlo y publicarlo en 1080p. Como en mis últimas grabaciones, esta vez he utilizado también mi pequeña sin espejo Panasonic Lumix DMX-GX80 con dos objetivos, el 14-140mm y el Venus Optics Laowa 7,5mm. Es posible que publique otro post sobre mis nuevas impresiones acerca del uso de este equipo tanto en vídeo como en fotos.
Estoy en pleno proceso de creación, así que sirva este avance como aperitivo hasta que lleguen los platos fuertes.
El pasado mes de abril por fin pudimos hacer nuestro primer viaje tras las restricciones a la movilidad por la pandemia. El viaje, planificado para mayo de 2020, no pudo llevarse a cabo. Pero dos años después retomamos el ansia viajera con un destino como Granada, un lugar histórico de primer nivel para la historia de España, donde el mundo musulmán alcanzó su esplendor y refinamiento máximo en la península (con permiso de Córdoba).
Han sido en total 11 galerías y 123 fotografías que pasan a mi web de imágenes Cromavista, donde ya podéis verlas. Espero que os gusten.
La francesa es una de las industrias audiovisuales (tanto de televisión como de cine) más potentes del mundo. Por eso, en el campo de las series sus producciones son muchas, aunque no tantas salen de sus fronteras. Por aquí hemos visto ‘Lupin’, por ejemplo. ‘Dérapages’ (aquí traducido malamente como ‘Recursos Inhumanos’) es un ejemplo bastante paradigmático. Se trata de una miniserie de seis episodios con un inusual protagonista, el exfutbolista Eric Cantona que se revela como un actor bastante potable, creíble en su papel de padre de familia agobiado por la falta de trabajo y de esperanzas en conseguir uno.
‘Dérapages’ cuenta la historia de Alain Delambre, un trabajador de éxito al que despiden. Para continuar pagando la hipoteca y las facturas acepta todo tipo de trabajos, algunos poco cualificados. Hasta el día que se presenta la oportunidad de presentarse a una peculiar selección de personal que pondrá a prueba los conocimientos y las técnicas de resistencia de sus candidatos. En el fondo, nada es lo que parece y Delambre se guardará una última carta.
Ziad Doueiri, ya veterano director galo de origen libanés (que ya se puso detrás de la cámara en algunos capítulos de ‘Baron Noir’) dirige con soltura y solvencia una historia compleja, enrevesada y con un guión no siempre claro y verosímil, con trampas, trucos y giros variados. En general mantiene el pulso y la tensión llevando al espectador en cada capítulo hacia donde quiere, alimentando ese amor-odio por el personaje protagonista según le conviene. Tal vez sea eso lo mejor de la serie, ese dilema entre lo justo, lo moral y lo legal. En conclusión, una producción bastante aceptable que gustará a un público generalista cansado de producciones norteamericanas estandarizadas. 7/10.
rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,089 segundos.
Gestionado con WordPress