rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
13 de septiembre de 2006

Proactive.crafts, arte contemporáneo a orillas del Duero

El magnífico edificio de la Fundación Rei Afonso Henriques, a orillas del Duero, ha sido un marco incomparable para la exposición Proactive.crafts. Este evento se engloba dentro de las actividades paralelas del Festival Proactive. En una de las salas de esta institución se exhiben obras de autores de gran renombre de los últimos treinta años y que, en su mayoría, participaron de un modo u otro en la explosión creativa que tuvo lugar durante la «movida» de los ochenta.

Obras de Ceesepe, que ha realizado carteles de películas de Almodóvar, Javier Mariscal, conocido por todos por ser el padre de la mascota de las olimpiadas de Barcelona ’92 Cobi, Gordillo, Ouka Lele, conocida fotógrafa y dibujante de la «movida», Kiko Feria, Carlos Berlanga, El Hortelano y muchos otros.

A destacar la selección de creadores zamoranos. Están presentes en la muestra Chema Serrano, Guillermo Alonso, Carmen González, Fernando de Dios, Aquilino Ramos, Elena Ayuso, Juan Hernández, Manuel A. Martín, Marcos Rapado… La lista es muy larga, así que lo mejor es que quien pueda pase por la Fundación Rei Afonso Henriques a echar un vistazo. Estará abierta hasta el próximo domingo día 17.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,114 segundos.
Gestionado con WordPress