rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
27 de mayo de 2007

iPod Shuffle: mejor con linux

La pantalla acerca de... de gtkpod

Desde que tengo el iPod Shuffle he tenido problemas a la hora de actualizar su contenido. Primero porque no he sido capaz de que al conectarlo a la base no me sincronice la biblioteca. No es la primera vez que, teniendo la biblioteca de iTunes vacía, se me han borrado todas las canciones del iPod. Pero esto no es realmente un problema grave. Lo peor de todo es que, por una razón que se me escapa, el aparatito no quiere grabar nuevas canciones. Al añadir música me dice que no puede sincronizarse y que no puede grabar las canciones en el iPod. He desinstalado y vuelto a instalar el controlador, el iTunes, pero nada. Pensé que podría tratarse de un error de fábrica, porque el iPod grande me funciona perfectamente. A punto estuve de contactar con el servicio técnico de Apple, pero antes decidí hacer un último intento.

Pantallazo del gtkpod

Arranqué mi Ubuntu linux y, tras informarme sobre cual era la mejor aplicación para administrar el iPod, me descargué e instalé gtkpod, un programa muy ligero que hace las funciones básicas del iTunes. Todo fue muy rápido y funcionó a la primera. Por un lado evité que el dispositivo se me sincronizara al conectarlo y por otro por fin pude grabar nueva música en él. Todos los procesos fueron muy rápidos, más que en Windows, y muy transparentes, sabiendo en todo momento qué es lo que estaba haciendo.

Como ya me ha pasado en otras ocasiones, compruebo la pericia de los programadores desinteresados de software libre que diseñan aplicaciones tan pequeñas y tan útiles que a menudo funcionan mejor que las de los propios fabricantes. Esto me hace pensar que quizás el auge del software libre se deba a pequeñas cosas como esta. Pequeños granos de arena que, uno a uno, van comiendo terreno a las aplicaciones comerciales y cambian la forma de entender la informática de la gente.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,070 segundos.
Gestionado con WordPress