rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
27 de diciembre de 2007

Salamanca tiene lo que votó

Suena duro, pero la subida salvaje de algunas tasas e impuestos municipales sobre servicios básicos es la consecuencia directa del poder absoluto (de mayoría absoluta, se entiende) que el grupo municipal del PP con el alcalde «de los papeles del archivo» Julián Lanzarote a la cabeza obtuvo de las pasadas elecciones de mayo. Posiblemente Lanzarote renovó su mayoría gracias al irresponsable populismo anticatalanista, que fue su particular opio para el pueblo, su clavo ardiendo al que agarrarse en un momento de horas bajas. Y le funcionó, ya lo creo. El ayuntamiento salmantino volvió a ser del Partido Popular una vez más con mayoría absoluta, mientras los ayuntamientos de las provincias vecinas veían como caía la hegemonía de la derecha.

Que conste que no estoy en contra de la subida de las tasas y de los impuestos. Es más, me parece muy necesario porque veo que los servicios municipales muchas veces dejan bastante que desear. Pero quizás debería llevarse a cabo de manera más gradual y racional y no de golpe y porrazo como se ha hecho. No menos graves han sido las formas pseudodictatoriales. Vale que tengan mayoría absoluta, pero intentar ponerse de acuerdo minímamente con los otros grupos municipales nunca viene mal.

Una vez pasada toda esta marejada, los salmantinos se olvidarán de la subida y a las próximas elecciones volverán a votar a Lanzarote. Allá ellos. Ese es su problema…

  1. Coindidió que pasaba por la Plaza Mayor de Salamanca a la hora de la manifestación de antes de ayer y uno de los «datos» ofrecidos por los del megáfono era que «en Zamora no se pagan impuestos por la recogida de basura». A cuadros me quedé. Y sí, viendo el seguimiento de la manifestación (no llegaban a ocupar la mitad de la Plaza Mayor) me temo que mucho voto de castigo para Lanzarote no habrá.

    Dicho por bufón el 28 de diciembre de 2007 a las 14:21



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,624 segundos.
Gestionado con WordPress