rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
20 de mayo de 2008

‘The Office’, la telecomedia sin risas

En mi tarea casi imposible de descubrir nuevas series me he topado con ‘The Office’, la versión americana de la telecomedia británica del mismo nombre. A pesar de que la emitió Cuatro a altas horas de la madrugada hace algún tiempo, por mucho que he buscado en internet me ha sido imposible encontrarla, así que he empezado por la «copia» estadounidense. La serie está emitiendo ahora mismo la cuarta temporada en Estados Unidos. Yo pronto comenzaré con la segunda. Así que voy a contar mis impresiones sobre la remesa de los primeros seis capítulos.

‘The Office’ es una telecomedia de «nueva generación» (valga la expresión), de esas que intenta (y logra) romper con los tópicos de las sitcom clásicas. Nada de cámaras fijas, nada de decorados que parecen teatros y nada de risas enlatadas. Los actores establecen cierta complicidad con el telespectador mirando a menudo a la cámara, como si más que una serie de ficción se tratara de un documental en el que hay un operador que se mueve por todas partes.

Como su nombre indica, la historia de ‘The Office’ se sitúa en una oficina cualquiera de una empresa cualquiera (en este caso se trata del departamento de ventas de Dunder Mifflin, una empresa imaginaria de material de papelería), en un lugar cualquiera de los Estados Unidos. La peculiaridad la aportan los personajes, especialmente la de su jefe Michael, un tipo que va de gracioso y enrrollado, pero que se revela como un tirano repugnante, irritante, un hipócrita mentiroso que intentará hacer cualquier cosa por salvar el culo ante sus superiores. El resto de personajes forma un fresco caricaturesco de los típicos empleados que existen en casi cualquier oficina. Descubridlos vosotros mismos…

‘The Office’ juega a menudo con el sentido del ridículo, las situaciones embarazosas y una tensión malsana acentuada por la falta de risas de fondo, que siempre libera algo la tensión del momento. En cualquier caso, la serie me ha resultado muy ágil, muy corta (sólo 22 minutos por episodio) y bastante original. Espero poder ver algún día su original británico. Imagino que será mucho mejor.

  1. ¿la echan en cuatro o en la sexta?, yo he visto algún capítulo pero me parece que era en la sexta y la versión europea.

    contestame al mail mejor que esto está muy patrás

    Dicho por Alberto el 19 de junio de 2008 a las 17:00



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,046 segundos.
Gestionado con WordPress