rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
28 de mayo de 2014

‘The Americans’

‘The Americans’ no es precisamente una de esas series populares que todo el mundo tarde o temprano termina viendo. Tampoco es el mejor serial de mundo pero ofrece una visión diferente de una temática a priori tan manida como son los espías y la guerra fría. Y lo hace desde un punto de vista también bastante particular, la de una pareja de infiltrados rusos que desde hace décadas se hacen pasar por el perfecto matrimonio que vive en el típico barrio residencial en los Estados Unidos de la era Reagan.

Desconozco si este tipo de infiltrados mimetizados completamente con el paisanaje local está basado en personajes reales, pero lo cierto es que, en general, resulta bastante realista. Las piezas del guión de cada uno de los capítulos encajan con precisión y cumple su misión de proporcionar al espectador una dosis muy medida de tensión y de suspense, sin desaprovechar nada. A lo largo de las –hasta el momento– dos temporadas de 13 episodios cada uno, esta producción de Amblin y Fox, plantea un asunto de fondo más allá de las operaciones de inteligencia: El uso de la violencia y de otros actos ilegales para conseguir un bien superior y todos los dilemas morales que eso supone a quienes lo ejecutan, ya sean de uno u otro bando.

Tanto los actores protagonistas como los secundarios hacen un muy buen trabajo. A destacar la pareja de espías, Phillip y Elizabeth en sus nombres americanos, interpretados por Matthew Rhys y Keri Russell respectivamente. También la ambientación merece comentario. Desde el primer minuto es fácil imaginarse que uno está en 1981. Yo diría que hasta los rostros de los actores tienen «pinta de ochenteros». En definitiva, se trata de una sorpresa agradable, de esas que uno se encuentra de vez en cuando buceando por la red a la búsqueda de nuevas series que «echarse a los ojos».



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,072 segundos.
Gestionado con WordPress