rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
23 de agosto de 2023

‘Arkitekten’

Hablar de una serie de comedia noruega es como hablar de haber visto un OVNI o un unicornio. El país nórdico tiene fama de apático, serio, dramático, introvertido y todo lo que queramos pensar. Y es verdad. Mirando la ficha de ‘Arkitekten’ en IMDB veo que está clasificada como «comedia». Además podemos considerar también una cierta dosis de drama y de ciencia ficción distópica sobre un futuro cercano en el que a nadie nos gustaría vivir.

Julie trabaja como becaria en un estudio de arquitectura. Su sueldo no le da para tener una vida digna, ni siquiera una vivienda en alquiler. Sobrevive en un aparcamiento abandonado junto con otras personas. Con la intención de mejorar su situación participará en un concurso de ideas para construir viviendas asequibles en el centro de la ciudad basándose en sus propias vivencias.

La serie tiene mucho de original. Lo primero el trabajo de los actores, sin concesiones o la forma de abordar un problema actual como es el de la vivienda, y ese «humor» particular (o más bien ironía) que sobrevuela los pocos capítulos de veinte minutos que la componen. La banda sonora la componen piezas muy conocidas de música clásica que aportan estilo y empaque al conjunto. En definitiva, una pequeña serie bastante curiosa que me ha gustado. 8/10.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,085 segundos.
Gestionado con WordPress