rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
4 de abril de 2024

‘Carmen Curlers’

‘Carmen Curlers’ es una curiosa serie danesa producida por la televisión pública DR de la que hasta ahora se han emitido dos temporadas (por cierto, la segunda termina con un final un tanto abrupto). Es habitual que existan series sobre temática empresarial, «emprendedores» hechos a sí mismos y demás especies. Un «sueño americano» a la danesa basada en hechos reales, en un producto que fue una revolución en su momento dentro de la estética y la peluquería: el rizador eléctrico Carmen.

Arne Bybjerg, dueño de una pequeña tienda de electrodomésticos en una localidad de la Dinamarca profunda conoce de forma casual al creador de una patente que consiste en unos rulos que son calentados mediante una cera que contiene en su interior. Convencido de su potencial comercial decide comprar la patente para explotar el invento. El equipo inicial formado por su mujer, por el peluquero Frans y Birthe, ama de casa y granjera, lograrán levantar una fábrica partiendo de la nada y empeñando todos sus ahorros y posesiones.

Diría que la serie ‘Carmen Curlers’ es una producción muy cuidada, con buenos actores y un guión que falla por disperso. Tiene demasiadas tramas paralelas y tal vez demasiados personajes innecesarios que distraen la idea principal de la serie que no es otro que la lucha de Bybjerg y su equipo contra las dificultades, tanto económicas como legales y personales. Lo cierto es que este tipo de biopics con protagonista empresario rebelde y excéntrico me repelen un poco (más bien mucho) pero el guión consigue enganchar fácilmente con un resultado aparentemente sencillo y de calidad. Sin ser nada del otro mundo, es interesante y original. 7,5/10



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,624 segundos.
Gestionado con WordPress