rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
4 de febrero de 2011

Videoclips «espaciales»

Para hoy tenía pensado dedicar el post a videoclips de temática espacial, pero con imágenes reales de la carrera espacial. O al menos documentos de la época. Lo cierto es que, en un principio, debido a la falta de tiempo sólo encontré tres. Todo surgió a raíz del genial tema ‘Interstellar battle’ del grupo barcelonés Lasers. Vi el clip en YouTube y me di cuenta de que tenía puntos en común con otros como el ‘Summer’ de Mogwai, así que intenté hacer memoria y recordé otro más: ‘Seneca’ de Tortoise. Y paremos de contar.

Pero lo cierto es que la carrera espacial da mucho juego a la hora de inspirar a los creadores de videoclips, sobre todo cuando hablamos de estilos como el post-rock o el shoegaze, a menudo temas de abstractos y largos desarrollos, como pequeñas sinfonías. Buscando buscando di con otro clip de una desconocida banda de la que no tengo referencias y que se hacen llamar Mallory. La canción en cuestión es ‘Falling’.

Ya termino. Vamos con esos cuatro clips que espero que disfrutéis como los he disfrutado yo. Comenzamos con el tema ‘Interestellar battle’ de Lasers. Según lo que figura en los comentarios del vídeo se trata de una «oda a la carrera espacial». Está compuesto de fragmentos de tres documentales diferentes:

‘Summer’ de Mogwai. Todo un clásico ya del post-rock publicado de 1997:

Tortoise y ‘Seneca’ (2001):

Mallory y ‘Falling’:



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,074 segundos.
Gestionado con WordPress