rmbit - La bitácora personal de Ricardo Martín
La bitácora personal de Ricardo Martín
Comentando cosas desde 2004
24 de septiembre de 2023

‘Wielka Woda’

La ficción polaca tiene gran tradición a lo largo del siglo XX. El surgimiento de plataformas como HBO o Netflix han dado nuevos aires a las producciones del país del este europeo, aportando nuevas temáticas y propuestas. El caso de ‘Wielka Woda’ (literalmente ‘Agua Alta’, aunque traducido como ‘La Gran Inundación’) es una muestra de ello. La serie es una reformulación del cine de catástrofes, con algunos clichés y tópicos del género pero resueltos de forma digna.

‘Wielka Woda’ narra los hechos reales ocurridos en 1997 en la ciudad polaca de Breslavia. El río Oder se desbordó a su paso por esta población causando grandes daños materiales. Hasta aquí la realidad. En la serie una investigadora especialista en hidrología es contratada por el ayuntamiento de la ciudad para intentar buscar soluciones e impedir el desastre. Pero chocará con los intereses particulares de los políticos al mando y con la población rural de las poblaciones circundantes.

Esta ficción es un relato de los personajes más que de los hechos que cuenta. La protagonista cuenta con un oscuro pasado que ira aflorando a la vez que la ciudad se sumerge bajo las aguas. Lo mismo ocurrirá con el resto del reparto. Un buen trabajo del elenco, demostrando una vez más que Polonia es un país de grandes actores y actrices. Recomendable. 7/10.



rmbit está bajo una licencia de Creative Commons.
Plantilla de diseño propio en constante evolución.
Página servida en 0,088 segundos.
Gestionado con WordPress